×

Vladimir Putin es nuevamente presidente de Rusia, gana las elecciones

Es la tercera reelección, hasta ahora acumula 18 años al frente de la poderosa nación y llegaría a 24

Vladimir Putin de nuevo al frente de Rusia
Escrito por: Roberto Romero Marzo 18, 2018, 2:27 p.m. Qué debo saber

Los datos oficiales señalan que al cierre de los comicios obtuvo el 71% de las preferencias electorales. Esto le  permitirá permanecer al frente del Kremlin durante un periodo más de 6 años y acumularía con ello 24 años en el poder al ser reelegido tres veces.

Sería pues su cuarto mandato al frente de la Federación Rusa. De acuerdo con la Comisión Electoral Central, en segundo lugar de la elección se colocó el millonario comunista Pável Grudinin con casi el 16% de los votos.

Detrás de ellos estuvieron Vladimir Zhirinovsky con el 7% de los escrutinios y Ksenia Sobchak que apenas contabilizó en 1.4%

Putin dio un mensaje a la población en la plaza Manézhnaya, en el centro de Moscú. Ahí se realizó un mitin y un concierto musical por la conmemoración del aniversario de la reintegración de la península de Crimea con Rusia.

El reelecto Putin señaló que ve con confianza y esperanza a la gente con la que seguirá trabajando, y agradeció el apoyo que los ciudadanos le dieron en esta elección, mientras los asistentes llenaron de aplausos y gritos la explanada de la plaza a pesar de los 12 grados bajo cero que marcaba el termómetro.

La Comisión Electoral de Rusia debe determinar los resultados finales en un plazo no superior a 10 días tras la votación, es decir antes del 29 de marzo

La reelección de Putin se da en medio del conflicto que el país tiene con Gran Bretaña, luego de que esta nación acusara a Moscú del envenenamiento de un espía ruso en su territorio.

Compartir publicación