×

Vuelve EU a acusar a China de espiar vía los drones de la firma DJI

Estados Unidos acusó a DJI, popular fabricante de drones de espionaje

Drones estaría espiando actividades en EU
Escrito por: Roberto Romero Mayo 20, 2019, 8:18 p.m. Qué debo saber

Estados Unidos acusó una vez más a China de espiar a particulares y profesionales por medio de los drones de la empresa  DJI.

El Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security, o DHS) aseguró que la china DJI ha enviado información sensible de infraestructuras de Estados Unidos a China a través de sus drones.

La información señala que esto es tan grave ya que podría usarse por China para realizar ataques físicos o cibernéticos contra infraestructuras críticas de la población estadounidense.

Ya en meses anteriores se había dicho que entre las imágenes recopiladas se encuentran detalles concretos de paneles de control, de medidas de seguridad de infraestructuras críticas, o del tipo de materiales usados en la construcción.

Dentro de la información personal que se recoge son el nombre completo, dirección de email y números de teléfono de los poseedores de los drones.

Por su parte, DJI niega las acusaciones. Una fuente señala que la empresa afirma que los datos se suben automáticamente a unos servidores en la nube alojados en China, Taiwan y Hong Kong, a los cuales es muy probable que el gobierno chino tenga acceso.

Compartir publicación