VW competirá con Uber, inicia en Alemania

La división de servicios de movilidad de VW presentó la unidad que busca competir con Uber en viajes privados. Moia contratará conductores y venderá el servicio a operadores de flotillas, las unidades tendrán conexión a Internet y puertos de USB.

Escrito por: Isaac Luna Dic. 4, 2017, 2:35 p.m. Empresas

Volkswagen AG presentó el Moia, un minibús de seis asientos para entrar en el mercado de los viajes privados y el uso compartido de automóviles basados en aplicaciones, con el fin de competir con empresas como Uber.

La unidad comenzará a recorrer las calles de Hamburgo en la segunda mitad del próximo año, aunque el objetivo de Moia es lllevar el servicio a nivel internacional.

Esto lo dijo Ole Harms, director de la división, en la conferencia TechCrunch Disrupt en Berlín. Prevé que los servicios que van a usar los minibuses Moia reemplazarán a 1 millón de autos en las ciudades europeas y estadounidenses para 2025.

Moia contratará conductores, y también venderá el servicio a operadores de flotas y municipios.

La empresa alemana sumó a Moia hace un año como su marca número 13 junto con nombres como Audi, Porsche y Skoda para expandirse más allá de su negocio principal de producir y vender vehículos y generar nuevas fuentes de ingresos.

La incursión es parte de una reforma más amplia de toda la empresa para volverse más ágil y prepararse para el cambio fundamental que se va a producir en la industria hacia los automóviles alimentados con batería con nuevas características digitales.

Los clientes pueden solicitar el servicio de transporte compartido a través de una aplicación. Los vehículos tienen acceso a internet de alta velocidad para los pasajeros, y los asientos tienen luces de lectura, así como puertos USB para cargar teléfonos inteligentes o tabletas.

Compartir publicación