×

Wall Street Journal informó que Softbank comprará participación mayoritaria de Uber.

Inversionistas de la firma de transporte aceptaron vender acciones.

Venderán mayoría de Uber
Escrito por: Isaac Luna Dic. 29, 2017, 8:36 a.m. Empresas

Un consorcio liderado por SoftBank Group Corp comprará una participación mayoritaria en Uber Technologies Inc, luego de que los actuales inversores de la firma aceptaron vender acciones. De acuerdo a lo pactado en la operación, la app para organizar transporte está valuada en 48 mil millones de dólares

Esta adquisición se da luego de varios meses de incertidumbre y cambios en puestos directivos  de Uber. Se dice que la empresa se revitalizaría con nuevos inversionistas y adoptaría normas de gobierno corporativo que serían reforzadas con la entrada en funciones de su nuevo presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi.

Los inversionistas y empleados de Uber ofrecieron acciones equivalentes a un 20% de las acciones de la firma, reportó el Wall Street al citar fuentes no identificadas.

SoftBank, compañía japonesa de telecomunicaciones, y el resto del consorcio serán dueños de aproximadamente un 17.5% de Uber, dijo una persona con conocimiento del tema. La participación incluye una compra secundaria de acciones de inversores y empleados.

Uber sostuvo que el acuerdo se cerrará a comienzos del próximo año. La inversión es vista como una señal del respaldo de inversores influyentes a Khosrowshahi, quien asumió su cargo en agosto pasado y ayudó a negociar el acuerdo.

Cuando se complete la operación, la compañía realizará más cambios a su administración, entre ellos ampliar su directorio de 11 a 17 miembros, limitará el poder de votación de algunos accionistas antiguos, y reducirá el control que posee el expresidente ejecutivo, Travis Kalanick según el diario estadounidense.

Compartir publicación