×

WEF recomienda a México no apostar al petróleo

Sería mala apuesta hacer grandes inversiones en refinación, extracción y exploración

No hay que confiar mucho en el petróleo: WEF
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 17, 2018, 9:30 a.m. Economía

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), recomendó a México no confiar demasiado en el petróleo como motor de la economía porque implica hacer grandes inversiones en exploración, extracción y refinación.

La institución señala que en los últimos años hay una tendencia en las economías en desarrollo y emergentes de apostar al desarrollo del petróleo y el gas para hacer crecer su actual producción, sin embargo, en estos momentos eso puede ser una mala apuesta.

Señaló que las tendencias de políticas climáticas sugieren que el periodo en el cual las industrias de la extracción serán rentables ya tiene una fecha de caducidad.

"El periodo en el cual la producción de petróleo y gas será rentable es limitada y esto cambia fundamentalmente el panorama para las economías que esperan que los combustibles fósiles sean un motor de crecimiento para la próxima década".

Esto lo señala el reporte "Repensando las estrategias de los combustibles fósiles".

La institución advierte que de aquí a 2020 podrían establecerse decisiones de políticas públicas que, incentivadas por asuntos políticos, pretendan desarrollar infraestructura energética que en un futuro, podrían no ser rentables.

Compartir publicación