WhatsApp se extiende a los servicios empresariales para atención a clientes

El servicio también permitirá envío de mensajes multimedia, promociones, ofertas, la posibilidad de que el cliente presente una queja por un servicio no recibido a satisfacción, y hasta traducciones en tiempo real.

Por el momento la plataforma se encuentra en modo de prueba.
Escrito por: Redacción Sep. 12, 2017, 9:05 a.m. Empresas

Como era de esperarse, las empresas aprovecharán la popularidad de WhatsApp para comunicarse de manera directa y cercana con sus clientes, lo cual también podría representar una fuente de ingresos para la empresa de Mark Zuckerberg.

El servicio se llama WhatsApp Business será exclusivo para empresas. Por el momento la plataforma se encuentra en modo de prueba.

Hasta ahora se sabe que para empresas pequeñas será una aplicación gratuita, pero para grandes compañías como aerolíneas, bancos o tiendas de comercio electrónico habrá un costo mensual.

De esta forma, Facebook que es la propietaria de WhatsApp, está aprovechando el uso cada vez más demandado de este servicio de mensajería por parte de las empresas, y algunas de éstas ya muestran una verificación de autenticidad.

Entre las funciones principales del WhatsApp Business destaca la posibilidad de que el usuario reciba mensajes relativos a servicios que se han contratado, notificaciones, confirmaciones de entregas o alguna información relevante sobre el producto o servicio adquirido.

Y no sólo eso, el servicio también permitirá envío de mensajes multimedia, promociones, ofertas, la posibilidad de que el cliente presente una queja por un servicio no recibido a satisfacción, y hasta traducciones en tiempo real.

Compartir publicación