×

Wilbur Ross empuja al peso

Los precios del petróleo caen por temor al crecimiento de los inventarios en Estados Unidos.

El dólar en ventanilla cayó hasta 19.8 dólares, según datos de Citibanamex, lo que representó su mínimo en este año.
Escrito por: Redacción Marzo 7, 2017, 3:51 p.m. Economía

La moneda mexicana continua en la senda positiva contra el dólar que bajó a 19.80 pesos en ventanilla, 10 centavos menos que el cierre del lunes pasado, según datos de Citibanamex, mientras que en el mercado interbancario la divisa nacional avanzó ocho centavos, pues el billete verde bajó hasta 19.48.

El repunte del peso se debe a las declaraciones del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien aseguró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será benéfica para México.

Sin embargo, los precios del petróleo no lograron mantenerse en el terreno positivo, debido a que los analistas del mercado prevén que los inventarios de petróleo de Estados Unidos cerraron la semana del 3 de marzo con un alza de 1.7 millones de barriles, después de que llegaron a un récord de 520.2 millones la semana previa.

Con este resultado, el Brent perdió nueve centavos y se vendió en 55.92 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate cerró el día en 53.14 dólares, seis centavos menos que el lunes pasado.

Trump le mete el pie a Wall Street

Las bolsas estadounidenses cerraron en territorio negativo después de que el presidente de ese país, Donald Trump señaló a través de su cuenta de Twitter que trabaja en un nuevo sistema de salud que sustituirá al Obama Care.

"Estoy trabajando en un nuevo sistema (de salud) donde habrá competencia en la industria farmacéutica. ¡Los precios para los estadounidenses bajarán mucho!".

A partir de este mensaje, el Dow Jones perdió 0.14% y acabó la jornada en 20,924.76, seguido por el Standard & Poor’s 500 que cayó 0.29% hasta 2,368.39 unidades y el Nasdaq se contrajo a 5,833.93 (-0.26%).

La Bolsa Mexicana de Valores también tuvo pérdidas, pues el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 47,531 puntos, lo que representó 0.74% menos que el pasado lunes.

Compartir publicación