×

Ya acepta Uber pagos en efectivo en la CDMX

Con esta acción la empresa considera que atraerá a 10 millones de usuarios más que no cuentan con plásticos. Más de 60% de la población en México no está bancarizada

Uber acepta efectivo en la CDMX
Escrito por: Roberto Romero Nov. 1, 2018, 1:08 p.m. Empresas

A partir del jueves pasado la empresa de transporte privado Uber comenzó la aceptación de pagos en efectivo con el fin de atraer a unos 10 millones de clientes más en la capital del país.

Federico Ranero, director general de Uber México, señaló que “habilitar el pago en efectivo en Uber en la Ciudad de México (CDMX) tiene un impacto muy positivo en la gente que más lo necesita, y a aquellos que viven en zonas periféricas y aisladas, ya que tendrán más y mejores opciones de recorrer esas largas distancias y llegar a sus centros educativos o lugares de trabajo".

Hay que contextualizar que Uber aprovecha de esta forma la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo a las empresas de transporte privado entre las que también hay que considerar a Cabify y Taxify.

La compañía señaló que aproximadamente el 60% de la población en México  carece de una cuenta bancaria.

"Debido a la importancia de este precedente, y debido a nuestra misión, estamos decidiendo aceptar efectivo ahora y estamos colaborando estrechamente con las autoridades para asegurarnos de que todas esas regulaciones se adapten", comentó Ranero, quien abundó además vende tarjetas de regalo prepagadas para permitir a los usuarios sin tarjetas de crédito usar su servicio.

Compartir publicación