×

Yerno de Trump, dispuesto a cooperar con investigadores

Jared Kushner colaborará con los investigadores que examinan los lazos entre Rusia y la campaña de Trump, dijo su abogado.

Jared Kushner es investigado por el FBI por sus vínculos con el gobierno ruso durante la elección presidencial.
Escrito por: Redacción Mayo 26, 2017, 2:06 p.m. Economía

 

"El señor Kushner ofreció previamente compartir con el Congreso lo que sabe de esas reuniones. Hará lo mismo si es contactado con cualquier otra pregunta", dijo el abogado Jamie Gorelick.

Indicó que Jared Kushner ofreció compartir los detalles de las reuniones que sostuvo con funcionarios rusos en diciembre pasado.

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense, Donald Trump, forma parte de las personas a las que investiga el FBI por las presuntas injerencias rusas en la elección presidencial.

De acuerdo con la agencia AP, el jefe de la comisión de supervisión de la Cámara de Representantes le pidió al FBI que entregue más documentos sobre las interacciones del despedido director del FBI James Comey con la Casa Blanca y el Departamento de Justicia, incluso materiales que datan de cuatro años, durante el Gobierno de Barack Obama.

El FBI y la comisión de supervisión, además de otros paneles del Congreso, examinan la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y posibles conexiones entre Rusia y la campaña de Trump.

El presidente estadounidense despidió a Comey el 9 de mayo, en medio de interrogantes sobre la pesquisa del FBI, que ahora es supervisada por el fiscal especial Robert Mueller, exdirector del Buró.

Compartir publicación