×

Alista Vinte emisión por mil millones de pesos en BMV

La empresa utilizará el dinero para amortizar parte de sus pasivos y capital del trabajo.

El programa incluirá varias emisiones en plazos de cinco a 10 años.
Escrito por: Redacción Mayo 29, 2017, 2:54 p.m. Empresas

 

La viviendera Vinte emitirá deuda por mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señaló la empresa en un comunicado.

El objetivo de la colocación es amortizar parte de sus pasivos y capital de trabajo. “Los recursos obtenidos de la emisión y colocación de los Certificados Bursátiles entre el público inversionista serán destinados por la Emisora para amortizar parcial o totalmente pasivos y para capital de trabajo, según se indique en el Suplemento correspondiente”, explicó el documento.

El programa será dividido en varias emisiones, con plazos de cinco a 10 años.

La primera de ellas será de hasta 500 millones de pesos, aunque aún no se tiene prevista una fecha para la colocación de estos primeros certificados.

Actualmente, Vinte tiene en desarrollo 18 proyectos en seis estados del país. Además, dado su enfoque a la venta de vivienda media y residencial, la compañía cuenta con el precio promedio más alto entre sus competidores, 624 mil pesos por unidad.

Para 2017, la viviendera busca incrementar 15% su utilidad neta, mantener niveles de apalancamiento menores a dos veces su flujo operativo y obtener un rendimiento sobre capital en niveles de entre 18% y 19%.

Compartir publicación