×

Analiza Argentina incrementar exportaciones agrícolas a México

El intercambio comercial entre ambos países rebasa los dos mil 500 millones de dólares anuales, con un saldo positivo para México.

México supliría parte de la importación de Estados Unidos con Sudamérica en caso de que impongan aranceles en el TLCAN.
Escrito por: Redacción Feb. 20, 2017, 1:49 p.m. Economía

Ante las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el gobierno de Argentina, encabezado por Mauricio Macri analiza el aumento de exportaciones agrícolas a México, uno de los principales mercados de América Latina, según reportes de la agencia Reuters.

La semana pasada, el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa dijo que ante la incertidumbre por el futuro del acuerdo comercial, México buscaría abrir la puerta a una mayor importación de maíz amarillo proveniente de Argentina y Brasil, pues el país no produce este grano en la medida de sus necesidades.

Calzada Rovirosa abundó que en unos días viajará a ambos países junto con importadores mexicanos de maíz amarillo para cerrar tratos y poder importar este insumo de Sudamérica.

En 2016 el comercio entre México y Argentina alcanzó dos mil 500 millones de dólares, pues el país albiceleste envió bienes por 778.4 millones de dólares, en tanto que las importaciones ascendieron a mil 655 millones.

Compartir publicación