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Caída en ventas de autos en el orbe en 2019, más profunda que en la crisis financiera 2008-2009: Fitch

La caída en ventas de autos por unidades superaría en 2019 a la del 2008

Se habrían vendido en el mundo 3.1 millones de autos menos en 2019
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 27, 2020, 6:50 p.m. Economía

Al cierre de 2019, la caída en ventas de autos en el mundo está por superar en unidades a la contracción que tuvo ese mercado durante la crisis económica de 2008, de acuerdo con datos de la calificadora Fitch Ratings.
La calificadora Fitch en su reporte especial más reciente “Credit Journal” destacó que 2019 cerrará con una caída en ventas de 3.1 millones de unidades, monto similar a las 3.2 millones que se redujeron las ventas en 2008 en comparación con 2007.
Aún así, subrayó la institución la caída  de hace más de una década representó un mayor porcentaje de pérdida con 4.5%.
Fitch Ratings explicó que la disminución en ventas se observó en regiones como Estados Unidos y Europa, donde la calificadora anticipó una caída cercana al 2% en ambos casos, con lo que dichos mercados cerrarán el ejercicio pasado con ventas de 16.9 y 14 millones de unidades, respectivamente.
Cabe recordar que en México, las ventas de autos a diciembre pasado acumularon 31 meses de caída en ventas y la comercialización fue 160 mil unidades menos, un retroceso de 4.1%.
Además según datos de LMC Automotive, la caída habría sido aún mayor que en 2008, al alcanzar los 4.1 millones de unidades menos vendidas durante 2019. Según su registro y de forma preliminar se habrían vendido sólo 90.2 millones de autos, mientras que en 2018 se colocaron 94.4 millones de unidades.
No obstante, la calificadora se muestra optimista en cuanto a una posible recuperación en las ventas para este 2020.
De su reporte hace ver que “tal parece que hay pequeñas razones para anticipar un rebote en la venta global de automóviles en 2020, incluso si las ventas en China alcanzan una recuperación marginal de alrededor de 1%. Esto significa que el mercado automotor probablemente continuará pesando de manera importante en la manufactura global y las economías con una gran exposición a este sector, como el caso de Alemania”.
 

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