×

Catastrófico huracán Florence llegará a Estados Unidos

Permanecerá sobre las Carolinas una vez que toque tierra

Huracán Florence se acerca peligrosamente a la costa este de EU
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 11, 2018, 9:42 a.m. Qué debo saber

Millones de estadounidenses se preparan ya para lo que se pronostica será uno de los huracanes más devastadores en décadas y que se espera este martes se acerque a Carolina del Sur y el jueves Carolina del Norte. También Virginia se vería afectado.

La próxima presencia del meteoro de nombre Florence ha obligado a la evacuación obligatoria en parte de tres estados de la costa este de Estados Unidos.

Con vientos de hasta 215 kilómetros por hora, se espera que Florence alcance la categoría 5 este martes.

De acuerdo con previsiones, ya se acerca a Carolina del Norte y tocará Carolina del Sur el jueves.

El presidente Donald Trump señaló en Twitter que "¡por favor estén preparados, tengan cuidado y estén SEGUROS!".

El gobierno de Carolina del Sur ordenó que toda la costa del estado sea desalojada a partir del mediodía de este martes y se espera que nada menos, un millón de personas abandonen la zona.

Los gobiernos de Virginia y Carolina del Norte tomaron medidas similares a fin de salvaguardar la seguridad de la población.

Ya los primero efectos del fenómeno se registran en algunas islas en donde grandes corrientes se presentan en las playas.

Si Florence se fortalece al llegar a la costa podría generar importantes inundaciones y deslaves en detrimento de los habitantes de la región. Las autoridades anunciaron que los que permanezcan en la zona deben estar preparados para la suspensión de la electricidad.

Aerolíneas como American Airlines y Southwest dejaron que pasajeros cambien sus vuelos si se encuentran dentro de la posible ruta del huracán.

Compartir publicación