×

Cobro de aranceles sería nocivo para economías de TLCAN: Guajardo

El Secretario de Economía Ildefonso Guajardo aseguró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte no funcionará si el objetivo es establecer aranceles al flujo de productos.

Guajardo afirmó que caer en la tentación de regular el intercambio comercial trilateral sería nocivo.
Escrito por: Redacción Junio 13, 2017, 2:41 p.m. Economía

 

La próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se prevé para finales de agosto, no funcionará si el fin es establecer aranceles al flujo de mercancías, afirmó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

En el marco de su participación en el seminario Política Comercial para la Competencia y la Productividad en México, organizado por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), señaló que caer en la tentación de regular nuevamente el intercambio comercial sería nocivo para las economías de México, Estados Unidos y Canadá.

Indicó que el gobierno está en un periodo de consultas con los empresarios para ver los diferentes escenarios posibles, de cara al inicio de la renegociación del TLCAN.

También analizan la agenda de política pública sector por sector, con el objetivo de llegar a un acuerdo con los industriales para saber lo que se debe hacer para liberar “cuellos de botella” de ineficiencia que ocasiona el sector público y así lograr el máximo potencial de los diferentes sectores.

Por otra parte, Alejandra Palacios, comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) indicó que economías cerradas son sinónimos de privilegios concentrados en unas cuantas manos y las abiertas dan oportunidad al crecimiento.

Compartir publicación