×

Confirma FMI que México busca renovar Línea de Crédito Flexible

Actualmente el contrato de financiamiento que tiene con el organismo es por 88 mil millones de dólares que vence en noviembre

Le interesa a México renovar línea de crédito con el FMI
Escrito por: Isaac Luna Sep. 26, 2019, 2:30 p.m. Economía

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice dio a conocer que el gobierno mexicano ha expresado su interés por renovar la Línea de Crédito Flexible (LCF) que tiene con el organismo y que vence en noviembre, misma que asciende a 88 mil millones de dólares.

El funcionario del FMI señaló desde Washington que hasta el momento no se ha discutido el nivel de acceso que busca México, pero indicó que las "autoridades mexicanas han expresado su interés en un acuerdo sucesor antes de la expiración de esta línea de crédito a fines de noviembre", indicó Rice.

Hay que recordar que en 2017 la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto señaló que no tenía planes para hacer que esta línea fuera permanente y que gradualmente eliminaría su uso conforme a los riesgos externos.

La Línea de Crédito junto con los 173 mil 272.9 millones de dólares de reservas internacionales del país, le dan un blindaje financiero a México de más de 261 mil millones de dólares, con el fin de enfrentar cualquier eventualidad financiera.

Hay que señalar que México, Colombia y Polonia son las únicas naciones con LCF y ninguno ha retirado fondos en ese programa.

Compartir publicación