×

Despilfarro construcción de muro: Demócratas

El presupuesto para la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos con México de dos mil 600 millones de dólares es un despilfarro que no irá a ningún lado en el Congreso.

La demócrata consideró que esa petición es injustificada y se basa en una promesa de campaña.
Escrito por: Redacción Marzo 16, 2017, 12:01 p.m. Bazar

 

La petición de Donald Trump de mil 500 millones de dólares en el presupuesto suplementario de 2017 para la construcción del muro en la frontera con México como parte de una partida general de 30 mil millones en defensa y seguridad nacional no va a ir a ningún lado, pues es “es un despilfarro multianual y multimillonario", sentenció la demócrata Nita Lowey.

La legisladora de mayor rango del Comité de Gastos de la Cámara de Representantes por parte de la oposición criticó que Trump incluyera dinero para el muro en la petición de gastos suplementarios. Indico que “esta petición injustificada está basada nada más que en una promesa de campaña".

Adicionalmente, la administración solicitó al Congreso dos mil 600 millones de dólares para la edificación de esa infraestructura dentro del presupuesto regular del año fiscal 2018.

Para compensar los gastos por la construcción del muro, el presupuesto propone recortes a agencias como la Administración Federal de Manejo de Emergencias y la Administración de Seguridad en el Transporte.

De acuerdo con Notimex, Trump planea además contratar a un centenar de abogados gubernamentales y reclutar a unos mil 500 agentes fronterizos, además de destinar más de mil millones de dólares para espacios de reclusión y deportaciones.

Compartir publicación