×

Existen límites en la negociación del TLCAN

México cuenta con elementos legales y estratégicos para que la negociación del acuerdo comercial se haga en cancha pareja, señaló la CONCAMIN.

Herrera Vega pronosticó que la volatilidad económica se mantendrá este año.
Escrito por: Redacción Feb. 28, 2017, 5:36 p.m. Economía

 

Manuel Herrera, presidente de CONCAMIN dijo que en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), existen límites y que “México no va poder continuar si no se respetan esos principios que tienen que ver con la legalidad”.

Destacó que el país cuenta con elementos legales y estratégicos para garantizar una “cancha pareja”.

Apoyó la aseveración del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, referente a que si Estados Unidos imponía un arancel de 20% a los productos hechos en México se levantaría de la mesa de negociaciones.

Manuel Herrera reconoció que México enfrenta un panorama externo impredecible e incierto, así como un ambiente nacional con dificultades para la operación de empresas y agentes económicos.

El representante de los industriales consideró que continuará la incertidumbre en torno al curso que seguirán las relaciones comerciales con Estados Unidos.

Agregó que la cautela de los agentes económicos frente al cambio en el panorama nacional; la depreciación de nuestra moneda; los costos de las empresas y los planes de inversión; el alza de los precios de los combustibles y la desaceleración del sector comercio, dan cuenta de la dura cuesta que enfrentamos a principios de año.

Compartir publicación