×

Guerras comerciales destruyen empleos: OMC

Roberto Azevedo, director general de la OMC pidió evitar especulaciones sobre la política comercial de Donald Trump.
Escrito por: Redacción Ene. 20, 2017, 1:12 p.m. Bazar

El mundo debe evitar a toda costa caer en “guerras comerciales” porque este tipo de acontecimientos destruyen empleos, aseguró Roberto Azevedo, director general de la Organización Mundial del Comercio en el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos en Suiza.

Horas antes del juramento de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Azevedo dijo en una reunión con 29 ministros de la OMC en el (WEF), cualquier potencia económica debe tener cautela en su política comercial y mostrar liderazgo, al tiempo que consideró que es recomendable evitar especulaciones sobre la política comercial del nuevo presidente del país de las barras y las estrellas. 

El director de la OMC de origen brasileño enfatizó que el comercio ayudó a sacar a mil millones de personas de la pobreza, pero que es necesario hacer más para compartir los beneficios, pues para una persona que se queda sin empleo el libre comercio carece de sentido.

El director general de la OMC comentó que en caso de que se generen retrocesos en el comercio exterior, sería necesario determinar si los instrumentos que tiene el organismo pueden hacer frente a las preocupaciones que genera la nueva administración estadounidense.

Compartir publicación