×

Homex libra sanción en Estados Unidos

La Corte de Distrito de ese país le restringió el acceso al mercado de valores.

Escrito por: Redacción Marzo 30, 2017, 12:52 p.m. Empresas

 

Homex informó que la Corte de Distrito de Estados Unidos aprobó un acuerdo en el que la empresa queda libre de sanción económica, luego de que fue acusada por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de ese país de falsear información.

La desarrolladora de vivienda no negó ni aceptó los reclamos de la SEC, referentes a reportes falsos de la venta de 100 mil casas que no se construyeron de 2010 a 2013.

De acuerdo con el caso presentado en la Corte del Sur de California, Homex, con sede en Culiacán aumentó en 317% el número de casas vendidas en ese periodo.

Por ello, la SEC acusó a la empresa por un fraude contable de tres mil 300 millones de dólares.

"La SEC reconoció expresamente la cooperación absoluta de la nueva administración de Homex y en particular, los nuevos controles y acciones implementados por el nuevo Homex a partir de la salida exitosa de su procedimiento concursal", señaló la emisora en el comunicado.

La desarrolladora de vivienda enfatizó que para fortalecer su gobierno corporativo tras la salida del concurso mercantil en octubre de 2015, estableció una política de "cero tolerancia" y clara definición de políticas contables y operativas, así como de vigilancia.

Compartir publicación