×

Hospital de Chicago se suma al New England Journal of Medicine en esperanza con Remdesivir

Acciones de Gilead Scicences y Wall Street suben ante la esperanza y la posibilidad de que la actividad en EU comience su reapertura económica

La farmacéutica de California, EU que dio hoy respiro a Wall Street
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 17, 2020, 2:52 p.m. Bazar

Las acciones de Gilead Sciences aumentaron en la apertura de la bolsa de Nueva York este viernes hasta un 10%, tras la noticia de que más de 50 pacientes tratados con el fármaco experiemental Remdesivir  mostraron una rápida recuperación de síntomas como fiebre y problemas respiratorios. Además los mercados en Wall Street también reaccionaban en forma positiva ante los planes del presidente Donald Trump de reabrir paulatinamente la economía de ese país, propuesta que más de un especialista considera arriesga, en especial porque no se cuenta con el número de pruebas del COVID-19, necesarias para controlar los contagios.
Cabe recordar que actualmente no existen tratamientos ni vacunas aprobadas para el nuevo coronavirus que ha infectado a unos 2.2 millones de personas en el mundo y el Remdesivir es una de las terapias que ha capturado la atención de los inversores.
No obstante la noticia, expertos del mercado y la misma farmacéutica instaron a mantener la cautela con respecto a conclusiones apresuradas, que apareció en el sitio web de noticias STAT y dio un impulso generalizado a los mercados financieros.
Gilead dijo que todavía debía analizar la totalidad de los datos de su más reciente estudio y que espera entregar resultados sobre su investigación del tratamiento en casos graves de COVID-19 hasta fin de mes. La firma estadounidense entregará más datos de otros estudios clínicos en mayo.
El reporte dijo que el Hospital de la Universidad de Chicago estaba detectando una rápida recuperación de síntomas de fiebre y deficiencias respiratorias en pacientes graves, esto como parte de un ensayo clínico del fármaco en el que participa.
Lo anterior se suma a un estudio que se lanzó el viernes pasado en el “New England Journal of Medicine” de la editora médica Phillips Exeter en el que se destacó que el 68% de los pacientes críticos del nuevo coronavirus que recibieron el tratamiento mejoraron después de recibir el Remdesivir. El grupo de estudio liderado por el doctor Jonathan Grein señaló que no se pueden apresurar las conclusiones porque el “grupo de control” es muy pequeño.
De ahí que se considere que se deben tomar con reservas los resultados. Brian Skorney, analista de Barid sijo que “si bien el artículo pinta un panorama lindo, creemos que la exuberancia posterior muestra una falta de análisis crítico.
Skorney agregó que los inversionistas que busquen una conclusión definitiva probablemente se decepcionarán cuando lean el estudio en su totalidad del Hospital de Chicago, ya que no ofrece grupos de control y que "sólo compara cinco días remdesivir frente a 10 días remdesivir".
 
 

Compartir publicación