×

Inseguridad, amenaza para el turismo

La tercera fuente de divisas para el país podría verse afectada por el robo a carreteras que se incrementó casi en 23% durante 2016.

Gustavo de Hoyos aseguró que la inseguridad puede disminuir el impacto de las estrategias de promoción de destinos nacionales.
Escrito por: Redacción Abril 10, 2017, 1:59 p.m. Economía

 

La actividad turística del país podría verse afectada por la inseguridad que daña a los destinos de mayor afluencia, inhibe la inversión, el crecimiento y el desarrollo, señaló Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Destacó que la criminalidad puede disminuir el impacto de la estrategia de gobierno y empresas para promover los destinos nacionales en temporada baja, que impulsó en 8.4% al número de turistas del país en los meses en los que tradicionalmente baja la demanda de los visitantes extranjeros.

Reconoció que en la actual temporada vacacional se movilizan destacamentos del Ejército, la Marina y la Policía Federal para reforzar la vigilancia en los principales destinos de playa; sin embargo, el esfuerzo debe ser permanente.

Resaltó que es urgente trabajar en el tema de seguridad para evitar que México salga de la lista de los 10 destinos turísticos más visitados del mundo.

Agregó que en 2016, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos del fuero común que más se incrementaron fueron el robo a camiones de carga con un aumento cercano al 61% con respecto al año anterior; el robo a transportistas que creció 31% y el homicidio con arma de fuego que subió cerca de 30%.

Compartir publicación