×

Mark Zuckerberg reconoce que es el responsable por el mal usos de datos de Facebook

Este martes rendirá su testimonio ante el senado y el miércoles en la Cámara de Representantes

Hablará Zuckerberg ante legisladores
Escrito por: Roberto Romero Abril 10, 2018, 7:46 a.m. Empresas

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que él es el responsable por el mal uso que se dio a los datos de los usuarios de la red social para favorecer la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En una declaración por escrito que entregó al Congreso de Estados Unidos Zuckerberg indicó que la red social no hizo lo suficiente para evitar que sus recursos fueran utilizados para hacer daño. Cabe señalar que luego de la entrega del documento, también se reunió en privado con algunos legisladores.

Este martes va a rendir su testimonio ante el Senado y el miércoles comparecerá en la Cámara de Representantes.

Lo que se prevé es que sea cuestionado sobre el uso de Facebook para una supuesta intervención de Rusia en las elecciones de Estados Unidos en 2016, pero también hablará sobre la privacidad de datos de los usuarios de la compañía y la falta de protección que se ha evidenciado.

En su declaración preparada, Zuckerberg dijo que la empresa tiene la responsabilidad de asegurarse de que lo que ocurrió con Cambridge Analytica no vuelva a suceder.

Reconoció que la red social debió haber hecho más: eso incluye las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y los mensajes de odio, así como la privacidad de información.

Señaló en su texto que no se tuvo en cuenta el espectro completo de la responsabilidad de la empresa en esos aspectos. Indicó que todo esto fue un gran error y expresó que lo sentía.

Facebook está en el escrutinio, luego de que se reveló que la empresa Cambridge Analytica usó información personal de 87 millones de usuarios, que obtuvo de manera indebida para tratar de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Indicó que los legisladores están en todo su derecho de hacerle preguntas difíciles y agregó que la empresa ya investiga cada aplicación que ha tenido acceso a gran cantidad de información.

 

Compartir publicación