×

México, dispuesto a renegociar el TLCAN

El país no aceptará la imposición de aranceles a productos hechos en el país y que busquen exportarse hacia Estados Unidos.

"No tiene sentido lanzar un acuerdo con restricciones fronterizas o aranceles", dijo Ildefonso Guajardo.
Escrito por: Redacción Marzo 3, 2017, 2:04 p.m. Economía

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo dijo a los empresarios automotrices de Detroit que el país está dispuesto a negociar cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para modernizarlo al entorno actual.

Entre estos cambios, detalló que México está preparado para incluir estándares laborales y ambientales dentro del acuerdo comercial; sin embargo, dijo que el gobierno mexicano no aceptará aranceles.

"No tiene sentido lanzar un acuerdo con restricciones fronterizas o aranceles", dijo el funcionario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump propuso incluir nuevos impuestos fronterizos a productos fabricados en México que van de 20% a 35%.

Sin embargo, esta mañana Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos señaló que una negociación “razonable” del TLCAN fortalecería al peso, lo que arroja una percepción de que el gobierno norteamericano podría estar dispuesto a sentarse a la mesa y escuchar las propuestas del país.

Compartir publicación