×

México se opondrá a que se impongan aranceles en TLCAN

Los aranceles entre México, Estados Unidos y Canadá serían una regresión a los años 80.

Guajardo dijo que los temas de seguridad se negociarán de forma bilateral.
Escrito por: Redacción Marzo 30, 2017, 1:41 p.m. Economía

La imposición de aranceles o cuotas de comercio entre los países que forman el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sería como regresar a esquemas de hace 40 o 50 años, señaló el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Indicó que México está dispuesto a negociar temas como el de reglas de origen, así como los capítulos laboral y ambiental, pero entre las cosas que no está dispuesto a regresar a un sistema de aranceles o cuotas de comercio.

En reunión con inversionistas advirtió que se deben poner sobre la mesa de negociación cosas tangibles que resulten en un ganar, ganar, ganar para los tres países que integran el TLCAN.

“Es clarísima la instrucción presidencial, esta negociación es integral si no tenemos resultados benéficos en un capitulo como el comercial no pueden (Estados Unidos) esperar de nosotros operación en los capítulos tradicionales de migración y seguridad”, aseveró el secretario de Economía.

Aclaró que si bien el tema comercial será una negociación trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, en la agenda ampliada los temas de seguridad y migración se negociarán de una forma bilateral, únicamente con la Unión Americana.

Compartir publicación