×

Modernizará SHCP ocho cruces fronterizos en el sur del país

La próxima semana arrancará la Zona Económica Especial de Chiapas, adelantó José Antonio Meade.

Meade adelantó que a través de Chiapas, México podría surtir de gas a Centroamérica.
Escrito por: Redacción Marzo 1, 2017, 2:59 p.m. Economía

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modernizará ocho cruces fronterizos en el sur del país entre 2017 y 2018 con el objetivo de mejorar el intercambio comercial con Centroamérica y apuntalar la Zona Económica Especial de Chiapas.

Esta iniciativa “complementa el esfuerzo que estamos haciendo con las zonas económicas especiales para que Chiapas cuente con la mejor infraestructura, con las mejores capacidades y con las mejores instalaciones para convertirse en un estado que detone crecimiento, inversión, comercio y que nos ayude en un proceso de integración muy importante con Centroamérica”, dijo.

Durante su visita al Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), Meade Kuribreña recordó que México tiene un Tratado de Libre Comercio con América Central y que el papel del país es apoyar a esa región en sus procesos de modernización en infraestructura carretera y de conexión eléctrica.

Adelantó que en un futuro cercano habrá la posibilidad de acercar gas, primero a Chiapas y luego al resto de Centroamérica. 

“México es un país con múltiples pertenencias y tenemos que aprovechar y defender todas, tenemos que defender y aprovechar nuestra integración norteamericana, pero tenemos también que reconocer la importancia histórica y estructural que tenemos con Centroamérica”, detalló.

Además, expuso que la siguiente semana se echará a andar la primera Zona Económica Especial (ZZE) en este estado con un perímetro bien definido y con obras que permitan generar empleos desde el primer día.

“Le queremos apostar al sur del país y apostarle a la integración con Centroamérica y queremos apostar a que la frontera sur y Centroamérica sea la siguiente gran historia de desarrollo en el mundo”, destacó.

Compartir publicación