×

PEMEX culmina refinanciamiento de deuda por 5 mil 005 mdd

Es resultado de la emisión de los tres nuevos bonos de referencia a 7, 10 y 30 años que se anunció el pasado 12 de septiembre

Termina PEMEX refinanciamiento de deuda por 5 mil 005 millones de dólares
Escrito por: Roberto Romero Sep. 24, 2019, 9:07 a.m. Empresas

Petróleos Mexicanos (PEMEX) dio a conocer que finalizó la operación de pago anticipado de deuda que anunció el pasado 12 de septiembre.

La empresa indicó que para ello se utilizó la capitalización recibida del gobierno federal para lanzar una oferta de recompra de bonos con vencimientos en los próximos años por un monto de hasta 5 mil millones de dólares.

En un comunicado se señala que la oferta tuvo una amplia participación de los inversionistas, lo que permitió a PEMEX cancelar deuda por 5 mil 005 millones de dólares con vencimientos entre 2020 y 2023, monto ligeramente superior a la meta establecida.

"Con esta operación PEMEX reduce en 5 mil 005 millones de dólares el saldo de su deuda, amplía el plazo promedio de la deuda en dólares y se logra disminuir el perfil de vencimientos de corto plazo, lo que contribuye a fortalecer la posición financiera de la empresa y reduce el riesgo de refinanciamientos en los próximos años", señaló la petrolera.

La operación se realizó como complemento de la emisión de tres nuevos bonos de referencia a 7, 10 y 30 años que se realizó el pasado 12 de septiembre.

"Finalmente, los resultados del intercambio de bonos que forman parte de la operación anunciada en días pasados se darán a conocer posteriormente una vez que se cumplan los términos y condiciones finales establecidos en dichas ofertas y de conformidad con los requisitos legales correspondientes", indicó PEMEX.

La empresa asegura que reducirá significativamente su deuda en dólares con vencimientos entre enero 2020 y septiembre de 2023, lo que le dará mayor liquidez en este periodo.

Compartir publicación