×

Renegociación del TLCAN iniciará a finales de 2017: Ross

Las negociaciones del acuerdo comercial durarán poco más de un año, señaló Wilbur Ross, Secretario de Comercio.

El funcionario recordó que el presidente de Estados Unidos tiene que avisar al Congreso de la Unión 90 días antes de iniciar cambios en cualquier acuerdo comercial.
Escrito por: Redacción Marzo 8, 2017, 12:32 p.m. Economía

Las negociaciones reales del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) iniciarán hasta finales de 2017, señaló Wilbur Ross, Secretario de Comercio de Estados Unidos.

En una entrevista con Bloomberg, el funcionario aseguró que le gustaría que los resultados fueran mañana, “pero no es así como funciona el mundo" y abundó que una vez que inicien las conversaciones, estas no duraran más de un año.

Wilbur Ross destacó que la administración de Donald Trump tiene discusiones constantes previas a la renegociación del TLCAN con legisladores; sin embargo, aún no se establece la fecha en la que iniciarán las negociaciones.

Explicó que bajo la ley que otorga al presidente la autoridad de fast-track sobre acuerdos comerciales, Trump debe notificar al Congreso 90 días antes que tiene la intención de revisar un acuerdo existente.

Además, previo a iniciar las conversaciones debe establecer las metas de la administración y consultar con los comités del Senado y la Cámara de Representantes.

Agregó que cualquiera de los tres participantes de TLCAN puede retirarse del acuerdo con un aviso de seis meses.

Compartir publicación