×

Sin TLCAN se pondrían en riesgo millones de empleos en Estados Unidos

Empresarios estadounidenses afirman que del acuerdo trilateral depende el bienestar económico del país.

Donhue aseguró que es necesario mantener un acuerdo trilateral y no separarlo en dos pactos bilaterales.
Escrito por: AGENCIAS Mayo 9, 2017, 12:29 p.m. Economía

 

Es importante mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y evitar cualquier alza arancelaria o barrera entre Estados Unidos, México y Canadá, pues de él depende el bienestar económico estadounidense, señaló Thomas Donohue, líder de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

“Regresar a las tarifas altas y otras barreras comerciales podría arriesgar millones de empleos estadounidenses”, enfatizó Donohue, al tiempo que resaltó la importancia de tomar en cuenta varios objetivos para modernizar el acuerdo comercial.

Uno de ello es no causar perjuicios. “No debes desquiciar el comercial anual de 1.3 billones de dólares, que cruza nuestras fronteras por el TLCAN”, advirtió.

Donohue se pronunció además por mantener el acuerdo trilateral, en aparente respuesta a declaraciones del secretario de Comercio Wilbur Ross, quien mencionó la probabilidad de que la administración Trump proponga acuerdos bilaterales.

De acuerdo con Notimex, Donohue destacó que Estados Unidos debe agilizar la modernización del TLCAN, pues “la incertidumbre sobre el futuro del comercio con Canadá y México deprimiría el crecimiento económico en los tres países”.

Compartir publicación