×

S&P mejora ligeramente perspectiva para la caída del PIB de México a 9.3%, pero destaca el mal clima para la inversión

La calificadora de valores señaló también en su reporte que México se situó en el último lugar de la lista en apoyos fiscales con apenas el 1% del PIB

S&P considera que la recuperación se dará hasta 2023 porque el panorama para las inversiones es negro
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 3, 2020, 5:55 p.m. Economía

La calificadora de valores Standard & Poor’s mejoró ligeramente la previsión para la economía de México este 2020 al considerar que la contracción será de 9.3% vs el 10.4% proyectada en septiembre.
Cabe señalar que a pesar de ello, nuestra economía sería la tercera nación más afectada por la pandemial en América Latina (AL), sólo detrás de Perú y Argentina, naciones que, según S&P presentarían bajas de 13.5% y 11.7% en su Producto Interno Bruto (PIB), respectivamente.
En cuanto a las perspectivas para el 2021, la agencia prevé que el producto de México se expandirá 3.9%, en tanto que Perú avanzaría 10%, Chile 5.2% y Colombia 5.1%.
En el consolidado detallaron que toda la región latinoamericana tendría un revés del 7.7%, mientras que el año entrante se daría un aumento de 4.1%.
Para S&P la economía nacional se recuperaría hasta 2023 puesto que destacó que nuestro país se destaca como una nación donde el panorama de inversiones en la pandemia es particularmente negativo, en gran medida por la falta de apoyo gubernamental al sector privado en los últimos años.
Señalaron también que el estímulo fiscal varió ampliamente en AL, ya que Brasil fue la nación que más recursos destinó en apoyos con un 12% de su PIB, en tanto que México se ubicó al final de la lista con apenas un 1%.

Compartir publicación