×

Tasas negativas no aliviarían el daño a familias y empresas: FED

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED) de EU, indicó que el comité abierto ha analizado el poner en terreno negativo las tasas de referencia, pero ello no ayudará a las personas y compañías, por lo que insistió en los apoyos fiscales como un asunto esencial

Aunque el aporte fiscal es costoso, vale la pena consideró el presidente de la FED, Jerome Powell
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 13, 2020, 2:22 p.m. Economía

La Reserva Federal de Estados Unidos no tiene contemplado llevar la tasa a un terreno negativo. Los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC por su sigla en inglés) han revisado una y otra vez esa posibilidad, pero parece una solución poco útil para el daño que está presentando ahora la economía, así lo consideró Jerome Powell, presidente de la FED.
En una videoconferencia organizada por el Peterson Institute, Powell explicó que es en los hogares y empresas de Estados Unidos en donde se está presentando el deteriorom y que el problema de liquidez que tienen ahora mismo, podría convertirse en uno de solvencia si no se presenta una intervención por parte de la política fiscal.
Hizo énfasis en que aún cuando el aporte fiscal podría ser costoso, vale la pena “si ayuda a evitar el daño económico de largo plazo y nos deja una recuperación más fuerte”.
Asimiso la cabeza del banco central estadounidense no descartó continuar con el impulso desde su trinchera, pero subraya que las tasas negativas no son el instrumento ideal para un problema que crece en la economía de las familias y empresas, con las quiebras y despidos.

Compartir publicación