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Waymo, filial de Google, realiza ya pruebas con autos totalmente autónomos en Phoenix

Waymo llegó más lejos, pues anunció que aquellos miembros del público que decidan participar en un ensayo en esa misma ciudad podrán ahora llamar a dichos vehículos a través de una aplicación de gran velocidad que estará disponible "en los próximos meses".

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 7, 2017, 1:43 p.m. Bazar

Y en lo que podría convertirse quizá en una de las tecnologías más disruptivas de los últimos tiempos, los  autos realmente autónomos, vehículos que circulan en las calles públicas sin que nadie se siente al volante para hacerse cargo en caso de emergencia, finalmente se concretan.

Waymo, la filial de autos autónomos de Google, reveló que los primeros automóviles sin nadie detrás del volate para reaccionar en caso de un fallo técnico ya se mueven en algunas calles de Phoenix, Arizona.

Waymo llegó más lejos, pues anunció que aquellos miembros del público que decidan participar en un ensayo en esa misma ciudad podrán ahora llamar a dichos vehículos a través de una aplicación de gran velocidad que estará disponible "en los próximos meses".

El CEO de Waymo, John Krafcik, afirmó que los vehículos de la empresa, los "más seguros y más avanzados en la carretera hoy en día, están probando en las carreteras públicas”.

En una conferencia en Lisboa este martes, Waymo planea lanzar los nuevos modelos de coches cerca del 2020, aunque estarían destinados a brindar el servicio de transporte privado antes que para particulares.

Y es que el reto consiste en que deben circular cientos de kilómetros para cumplir con su objetivo y ser económicamente viables y es que además requieren mucho más mantenimiento proactivo y preventivo que lo que una persona normal haría en un automóvil.

La tecnología en la que compiten firmas tanto de EU como de China y Europa estimaban que faltaban al menos dos años para que el asunto se volviera realidad, pero Krafcik explicó que los empleados de la compañía ya se han subido a la parte trasera de sus automóviles, eligiendo entre tres rutas diferentes y dejando que el vehículo haga el resto.

La prueba, aunque limitada a un área no especificada, "no es un viaje de una sola vez o una demostración", sino el inicio de "una nueva fase para Waymo y la historia de esta tecnología", según Krafcik.

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