×

Advierte BANXICO que ciclo de "relajamiento" monetario aún no ha terminado

No obstante, en las minutas de la última reunión monetaria de Banco de México (BANXICO) se destaca que hacia adelante estarán atentos por si se presentan las condiciones necesarias para continuar con la baja de tasas

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 8, 2021, 4:52 p.m. Economía

La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México advirtió que “la pausa en el ciclo de relajamiento no significa que ha terminado”, así se lee en la minuta de la reunión monetaria de marzo cuando dejaron sin cambio la tasa de fondeo en 4% por decisión unánime.
En la misma también se destaca que  “hacia adelante estarán atentos por si se presentan las condiciones necesarias” para continuar con el relajamiento monetario; no obstante, señalaron que el banco central debe procurar que las expectativas de inflación se mantengan ancladas.
Asimismo el organismo de BANXICO señaló que un crecimiento del 5% este 2021 no será sostenible ni duradero debido a la ausencia de la inversión productiva en el país.
De acuerdo con la Junta de Gobierno las expectativas de crecimiento para la economía mexicana se han revisado al alza como resultado de una mejora en la demanda externa y el proceso de vacunación contra el coronavirus, pero costará trabajo mejorarla sino se mejora la inversión.
También consideró que para inicios de 2022 la economía recobrará “totalmente” su nivel previo a la pandemia del coronavirus; no obstante, la Junta de Gobierno de BANXICO consideró que la recuperación del país se mantiene en una situación “crítica” por la interrupción en el suministro de algunos insumos y las restricciones de movilidad a causa de la crisis sanitaria.

Compartir publicación