×

Altos precios acotan acceso a la vivienda

Escrito por: REDACCION Nov. 14, 2016, 6:43 p.m. Economía

Los altos precios del metro cuadrado en algunas regiones acotan el acceso a la vivienda por parte de los trabajadores.

Así lo señaló Miguel Ángel Mancera en el marco de la “Primera Cumbre Infonavit 2016 de Financiamiento a la Vivienda”, en donde destacó que en los últimos tres años los precios de los inmuebles en la CDMX tuvieron un alza en promedio del 7.8%, contra el 4.9% del resto de las entidades.

En este sentido expuso que mientras en la mayor parte del territorio las personas destinan 3.4 años de sus ingresos de para el pago de una vivienda, los capitalinos derogan el doble de sus recursos para ello.

Por lo que dijo hacen falta más esquemas que faciliten el acceso a estos espacios a fin de acotar el déficit de vivienda que aún persiste en especial en las grandes ciudades.

Resaltó que en este año se aumentó el presupuesto destinado a la vivienda en 400 millones para el Gobierno capitalino; por lo que se logró la entrega de cuatro mil 300 créditos, dos mil 200 apoyos para el pago de renta y mil 600 para viviendas nuevas a favor de los sectores más necesitados.

Por su parte, David Penchyna director de Infonavit destacó que el próximo 30 de noviembre el instituto podría dar a conocer un programa de crédito más agresivo, pues dijo en 2017 se busca superar la meta créditos de los años anteriores.

 

 

Compartir publicación