×

Aumentan en octubre exportación y producción de vehículos: AMIA.

Escrito por: Redacción Nov. 8, 2016, 12:51 p.m. Economía

Las armadoras establecidas en el país lograron en octubre una producción de 328 mil 490 vehículos, un incremento del 0.5% en comparación con el mismo mes del año pasado, en tanto que las exportaciones sumaron 255 mil 115 unidades, lo que significa un aumeto del 4% informó la AMIA.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) el incremento de la producción se debió al inicio de las operaciones de KIA en el país, lo cual compensó la baja de Ford y Mazda.

La AMIA detalló que en al acumulado enero-octubre se produjeron 2.9 millones de autos y se exportaron 2.3 millones de unidades, lo que significa que bajaron 1% con respecto al mismo periodo del 2015.

Estados Unidos sigue como el mayor comprador de autos de México, no obstante en los primeros 10 meses del año las armadoras establecidas en el país registraron una disminución de 0.2% en la comercialización de vehículos al vecino país debido a una menor demanda.

A pesar de la caída acumulada de las exportaciones, el director general de la AMIA, Fausto Cuevas dijo que aún quedan dos meses para revertir la cifra negativa y terminar en niveles similares a los registrados el año pasado.

La industria automotriz cerró el 2015 con récord de producción de 3 millones 399 mil 076 unidades y 2 millones 758 mil 896 vehículos exportados.

No obstante, hay que estar muy pendientes de la economía estadounidense, luego de las elecciones, pues el sector automotriz ha sido uno de los más beneficiados del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Compartir publicación