×

Deuda de Pemex tendrá una venta masiva si hay un nuevo recorte de S&P o Moody's

Con sólo dos de las calificadoras que bajen a grado especulativo la nota los tenedores de deuda de la petrolera se verán forzados a vender los papeles de la petrolera incluso por estatutos

Barclays considera venta masiva de deuda de PEMEX si hay un nuevo recorte de nota
Escrito por: Isaac Luna Junio 11, 2019, 2:38 p.m. Economía

La prestigiada firma financiera Barclays consideró que si las calificadoras de valores internacionales realizan un nuevo recorte a la nota de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se podría motivar una venta masiva de bonos de la petrolera por aproximadamente 6 mil  millones de dólares.

Marco Oviedo, Jefe de Investigación Económica para América Latina de Barclays señaló que no se espera que esto pueda suceder, pero de concretarrse sería un fuerte golpe para el mercado.

Oviedo explicó que se necesita que sean dos las agencias las que sitúen la calificaciónde PEMEX en grado especulativo para que los fondos de inversión que tienen papeles de deuda de la misma "se vean forzados a deshacerse de ellos".

Benjamin Theurer, director y Responsable de oficina de investigación de renta variable de México de Barclays confirmó que tras el recorte de Fitch sobre la nota de PEMEX, efectivamente se presentó una reducción de posiciones en los bonos de deuda.

Oviedo confía que las autoridades reorientarán su posición sobre la política del sector energético, lo cual sería una señal positiva.

Compartir publicación