×

El buen fin impulsa en 8% las ventas en supermercados

Escrito por: REDACCION Nov. 16, 2016, 12:43 a.m. Economía

A pesar de que el programa del Buen Fin no ha alcanzado las expectativas de los consumidores, la realidad es que en esta temporada se observa un alza relevante en las ventas de autoservicios…

De acuerdo con datos de la empresa de mercadeo Nielses éstas fechas son las séptimas más importantes en el año para los supermercados, sólo superada por las semanas previas y posteriores a Navidad y las de la temporada de verano.

Sólo el año pasado las ventas en autoservicios del Valle de México crecieron 7.6% y en el sureste 9.3%. Por lo que se anticipa que en términos generales el consumo en  autoservicios pudieran avanzar 8%.

Al detalle electrodomésticos grandes como refrigeradores, lavadoras y  estufas llenará los carritos pues aportan hasta 43% del crecimiento de la fecha.

En segundo término el consumo de tequila y whisky también son relevantes en este tipo de locales pues son el 11.5% de todo lo que se comercializa y electrodomésticos pequeños como planchas, licuadoras aportan el 10%.

Además si bien los descuentos se han quedado cortos frente a las expectativas, en algunas líneas de producto se han observado mayores reducciones de precios en esta temporada como son las lavadoras las cuales tienen recortes hasta 10% superiores al resto de la mercancía. 

 

En este mismo tenor electrodomésticos pequeños y hornos de microondas registraron en años anteriores descuentos de entre 8% y 12%.

 

El año pasado las ventas del Buen Fin superaron los 80 mil millones de pesos, 10% más que en la edición 2014.

 

 

Compartir publicación