×

Habrá reorganización de subsidiarias de generación de la CFE

La intención es que éstas se vuelvan más competitivas

Reorganizarán subsidiarias de CFE
Escrito por: Roberto Romero Marzo 14, 2019, 1:59 p.m. Empresas

La Secretaría de Energía (SENER)  emitió un acuerdo por el que se modifican los términos de la separación legal de las actividades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de reorganizar las seis subsidiarias de generación.

Lo anterior se realizará a fin de lograr una mayor competitividad pues su conformación actual les ha ocasionado pérdidas, señala la empresa.

La CFE señala que este acuerdo no requieren de aprobación del Congreso. De cualquier forma se publicó para su consulta en el portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y cuenta con la exención de Manifestación de Impacto Regulatorio lo que permitirá que se apruebe.

Otra de las finalidades de estos cambios es adecuar a las necesidades de operación y mantenimiento de las centrales de generación.

De tal forma podrán hacer más eficientes sus actividades, además de que podrán reducir costos, señala la CFE.

Agrega que en principio, “las centrales que compongan a las distintas empresas de generación se reagruparán conforme lo determine la Secretaría de Energía (SENER), deshaciendo con esto la actual conformación de seis empresas CFE Generación”.

En este acuerdo también define que “se podrán firmar contratos de servicios con la empresa de Distribución de la CFE para que la estatal aproveche en su conjunto las oportunidades de ejecutar economías de escala, reduciendo costos que le permitan competir en el mercado eléctrico mayorista”.

Compartir publicación