×

Implementarán CCE y AmCham plan de acción durante primeros 100 días de Trump

Escrito por: REDACCION Nov. 16, 2016, 5:38 p.m. Economía

Los presidentes del CCE Juan Pablo Castañón y de la American Chambers de México, José María Zas señalaron que implementarán un plan de acción durante los primeros 100 días de Gobierno de Donald Trump  a favor de la continuidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

José María Zas explicó que con organismos como la AmCham buscarán crear la sinergia con todas las empresas estadunidenses que tienen inversiones con México para alinearse bajo un pensamiento estratégico.

Agregó que es indispensable unir a las dependencias del Gobierno de Estados Unidos, especialmente a los 16 estados en donde más del 40% del PIB se encuentra relacionado al comercio con México.

Por su parte, Juan Pablo Castañón dijo que “no se trata sólo de convencer a Trump, se trata de encontrar a nuestros propios aliados para que sus propios negociadores vean las ventajas de estar unidos”.

El director de la CNAIVE, José Manuel Martínez, ya había señalado a Don Dinero que los empresarios de todos los sectores buscarían acercarse a proveedores y empresarios del vecino país, para hacerles ver las bondades de invertir en México.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE descartó la salida de inversiones por parte de las empresas ante el entorno económico y enfatizó que el compromiso del sector privado es con México.

Compartir publicación