×

Suben a cinco los muertos por el atentato en Londres

Entre los fallecidos se encuentra el presunto agresor y un policía.

Un desconocido en un automóvil arrolló a varios transeuntes y estrelló el vehículo contra el Parlamento de Londres.
Escrito por: Redacción Marzo 22, 2017, 3:02 p.m. Bazar

Un ataque presuntamente terrorista perpetrado la tarde del miércoles, (14:40 hora local), junto al Parlamento británico en Londres, capital del Reino Unido, dejó a cuatro personas muertas y al menos a 20 lesionados, aunque por la tarde aumentó a cinco el número de decesos.

La policía londinense informó que entre los heridos encuentran tres agentes y tres estudiantes franceses.

Mark Rowley, de la Policía Metropolitana, detalló que el atacante atropelló a dos decenas de personas en el puente de Westminster y que luego impactó el coche contra la reja del Parlamento para proseguir con el atentado. Allí mató a cuchilladas a un policía antes de que otros agentes lo abatieran a tiros.

Las autoridades tuvieron que desalojar las inmediaciones del Parlamento y la sesión que se celebraba en Westminster fue suspendida. La policía informó también que desplegó efectivos por toda la ciudad y pidió a los ciudadanos que permanezcan alerta.

Tras el atentado diferentes jefes de gobierno hablaron con su homóloga británica, Theresa May, para trasmitirle su apoyo.

Entre ellos se encuentran el presidente de Francia, Francois Hollande, quien destacó que "el terrorismo nos afecta a todos. Francia sabe lo que los británicos están sufriendo hoy".

"Mis pensamientos en estas horas están con nuestros amigos británicos y todas las personas de Londres", dijo la canciller alemana Ángela Merkel.

En España, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, remitió a la primera ministra británica, Theresa May, un telegrama de pésame en el que subraya la necesaria unidad frente al terrorismo y frente a las amenazas.

En Estados Unidos, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer confirmó que el presidente Donald Trump habló por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May, para ofrecerle su apoyo.

Compartir publicación