×

Sushi Itto lanza su primera emisión en la BMV

La empresa colocó bonos por 150 millones de pesos en el mercado mexicano.

La empresa señaló que los recursos serán destinados a propósitos corporativos.
Escrito por: Redacción Marzo 30, 2017, 12:24 p.m. Mercados

Sushi Itto debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una emisión de deuda por 150 millones de pesos a un plazo de cinco años.

Distribuidora de Alimentos SI, operadora de la cadena de restaurantes, lanzó al mercado 1.5 millones de certificados bursátiles con un valor de 100 pesos cada uno, como parte de un programa autorizado por un tope de 500 millones de pesos.

De acuerdo con la firma, el dinero será destinado para propósitos corporativos, entre los que se incluye el pago de deuda o requerimientos de capital de trabajo.

“La exitosa colocación de Suhsi Itto es una confirmación de que la BMV es también para empresas medianas, ratificando que se puede obtener financiamiento a través del mercado de valores mediante el mercado de deuda y con montos accesibles”, detalló la firma en un comunicado.

La primera colocación de la cadena de restaurantes fue posible debido al apoyo gratuito y confidencial del área de promoción de la Bolsa Mexicana de Valores, al tiempo que Actinver fungió como intermediario colocados, mientras que Chávez Vargas y Asociados fue el despacho legal independiente.

La emisión fue calificada por Fitch y HR Ratings, quienes asignaron una calificación “A” y “HR A-“, respectivamente, lo que indica bajo riesgo de incumplimiento.

“Sushi Itto es la mayor cadena de restaurantes de comida oriental en México y vivió un proceso de institucionalización que le da acceso a una nueva base de inversionistas, permitiéndole diversificar sus fuentes de financiamiento y que además le brinda certidumbre al mercado”, detalló la firma.

Compartir publicación

Referencias