×

Victoria de Trump incrementa incertidumbre para México: Fitch

Escrito por: REDACCION Nov. 9, 2016, 3:22 p.m. Economía

El triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos representa un riesgo para la economía de México, pues propiciaría incertidumbre entorno al desarrollo comercial, señaló la Fitch Ratings.

La calificadora recordó que durante su campaña, Donald Trump hizo énfasis en aplicar políticas proteccionistas que incluían la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el bloqueo de las remesas de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos, y la construcción de un muro entre ambos países.

"La probabilidad y la viabilidad de llevar a cabo estas políticas no está claro. Pero el advenimiento de una administración de Trump aumenta la incertidumbre económica en México, dados sus estrechos vínculos económicos con los Estados Unidos",  apuntó la calificadora mediante en un comunicado.

Actualmente México envía el 80 por ciento de sus exportaciones hacia ese país, mismo que es el que más contribuye a la inversión extranjera directa.

Además las remesas enviadas por trabajadores desde EU significan hoy cerca del 2 por ciento del Producto Interno Bruto mexicano.

Durante las campañas presidenciales de Estados Unidos el peso mostró volatilidad, situación que continuará de cara al 2017.  

Compartir publicación