×

“Yo no bromeo con la construcción del muro”: Trump

El mandatario estadounidense pidió a la patrulla fronteriza que ayuden a identificar a los "buenos y a los malos migrantes".

El mandatario aseguró que la barda fronteriza "será grandioso".
Escrito por: Redacción Feb. 8, 2017, 11:43 a.m. Bazar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que no bromea sobre la construcción del muro fronterizo, al señalar que es un proyecto que ya está en diseño y que “será grandioso”.

“La gente decía: Trump estaba bromeando acerca del muro. Yo no bromeo, tendremos un grandioso muro”, detalló el mandatario.

Abundó que si una valla fronteriza se hace correctamente funciona bien, pues recordó el ejemplo de Israel que construyó una barrera al sur de su territorio.

Además, el mandatario “pidió ayuda” a los oficiales fronterizos para dar su apoyo a la Seguridad  Nacional y al secretario John Kelly, para identificar a los “migrantes buenos y malos”.

"Ustedes conocen a los ilegales, los conocen por su nombre, por su apodo. Ustedes tienen el poder (...) Ustedes conocen a los malos y a los buenos".

La semana pasada, el primer ministro israelí Bejamín Netanyahu apoyó a Donald Trump en esta iniciativa, lo que tensó las relaciones diplomáticas con México.

"El presidente Trump tiene razón. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Este detuvo toda la migración ilegal. Gran éxito. Gran idea".

Sin embargo, el país de Medio Oriente se disculpó con el gobierno mexicano.

También la semana pasada, los gobiernos de México y Estados Unidos decidieron que el muro sería un tema que se discutiría en privado; sin embargo, Trump rompió este pacto.

La escalada en la tensión por este tema provocó que el programa norteamericano Saturday Night Live hiciera una parodia de la plática telefónica entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

Compartir publicación