×

Gobierno de Venezuela en serios problemas

El Parlamento venezolano, dominado por la oposición se declaró en rebelión, al tiempo que economista recomienda default.

Maduro aprobó la creación de empresas mixtas petroleras, labor que le corresponde al Congreso, acusan legisladores.
Escrito por: Redacción Marzo 30, 2017, 4:36 p.m. Economía

  “Si un default de la deuda parece inevitable, como muchos analistas creen que es el caso, lo mejor es que sea lo antes posible”, recomendó Michael Hudson, el economista favorito del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El especialista en temas de finanzas internacionales y deuda dijo que desde que Maduro reemplazó a Hugo Chávez en 2013, Venezuela entró "en un período de anarquía" profundo.

La semana pasada, el presidente venezolano alabó al economista estadounidense poco conocido y recomendó sus textos; sin embargo, Hudson no parece ser un admirador del líder socialista.

En el mismo discurso de la semana pasada en el que Maduro elogió a Hudson, hizo una apasionada defensa de su decisión de pagar la deuda.

Por otra parte, el Parlamento venezolano, dominado por la oposición, se declaró en rebelión y advirtió que desconocerá todos los fallos del máximo tribunal.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó al presidente Nicolás Maduro crear empresas mixtas en el área petrolera, con lo que invalidó el procedimiento constitucional que establece que deben ser aprobadas en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

"Este parlamento se rebela y desconoce esta sentencia de la Sala Constitucional", dijo el presidente del legislativo, Julio Borges, al tiempo que rompió un ejemplar de la sentencia frente a los periodistas.

"Esta Asamblea Nacional desconoce al TSJ, ellos se escogieron a ellos mismos, a nosotros nos eligieron 14 millones de venezolanos", enfatizó.

Compartir publicación