Empresas
Konstantinos Panagiotou, CEO de Doppelmayr México, platica con Alberto Aguilar en Nombres,Nombres y... Nombres en @ADN40. La firma líder de teleféricos en el mundo está en nuestro país desde 2005 y se alista para participar en la tercera línea de cablebús en la CDMX.
Alberto Aguilar conversó con Gretta González, directora de Uber en México en ADN 40 en Nombres, Nombres y... Nombres con respecto a los cambios que ha sufrido la movilidad y los hábitos de consumo por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19
Alberto Aguilar conversa con Jorge Brake director de Genomma Lab sobre los esfuerzos de la industria farmacéutica para hacer más accesibles los medicamentos para todos
El spot publicitario está agotado porque el consumidor ya sabe y tiene el poder de quitar lo que le interesa o no afirmó Clemente Cámara, presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad. En entrevista con Nombres, Nombres y... Nombres en CANAL 40 agregó que hoy la publicidad debe ser oportuna y saber a dónde llegar. Asimismo fue categórico al señalar que hoy el comunicador ya no puede ser "aislado" sino que debe combinar habiladades como programación de Internet, diseño, porque sino en el futuro lo que se va a presentar es una "pérdida de trabajos". Cámara señaló que la publicidad en el país sí ha crecido pero de forma diferente puesto que los presupuestos se detinan a ramos distintos. Por ejemplo el Internet ganó un 941% en los últimos años contra una caída del 68% para los medios tradicionales.
Más allá de del entorno, el mercado bursátil ofrece muy buenas oportunidades para este año y en particular para las medianas empresas como fuente de financiamiento. Héctor Madero, presidente del Grupo Financiero Actinver remarca que su labor de socio de inversión de apoyo a ese segmento de compañías y su activo papel en la emisión de deuda para diversificarles su fondeo. Esta año Actinver proyecta crecer su utilidad neta por arriba del 20% y sus activos en custodia de los clientes enre 12% y 15%. Actinver son 23 años en el mercado se ha transformado radicalmente en este terreno de sr un operador de fondos a un grupo financiero mucho más diversificado.
Entrevista segundo intento
Aquí la tercera y última parte de esta interesante entrevista con Marcos Martínez director general de Banorte
Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte, se refiere en esta segunda parte de la entrevista con Don Dinero al desafío que tiene la banca en general para mejorar su penetración, que es baja.
Es momento de pedir un crédito aseguro Marcos Ramírez director general de Banorte en entrevista para Don Dinero